Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
MATERIALES DE CONSTRUCCION
Blog de creciendo
img

¿Cuántos tipos de chimeneas existen?

24 de Marzo, 2012  ·  General
Si una cosa está clara es que las chimeneas han dejado de ser elementos exclusivos de las zonas rurales y ahora conviven con normalidad con cualquier estilo arquitectónico, tanto si es rústico, contemporáneo, clásico o retro. Antes por decantarnos por un modelo, es importante conocer los tipos de chimeneas.


1. Chimeneas de leña
 Foto: Traforart
 es el más tradicional y es el que se encuentra en las zonas rurales.Funcionan con carbón o leña y garantizan la distribución del calor por toda la vivienda. Este tipo de chimeneas debe cumplir unos requisitos de construcción y se debe de tener en cuenta a la hora de instalar una. El primer requisito es que el propietario de la vivienda debe contar con una licencia de obras para su instalación y se tiene que tener en cuenta que deberá tener una salida de humos perfectamente habilitada.

La leña tiene que estar perfectamente seca y en el momento de prenderla es imprescindible que no haya una gran cantidad de madera. En general, las instalaciones alimentadas de leña o carbón respetan el medio ambiente.



2. Chimeneas con fuego cerrado
 Foto: Arkiane
Otra opción más segura son laschimeneas con fuego cerrado,  Este tipo de estructuras acostumbran a tener una puerta de vidrio que evita la salida de calor e incorporan un regulador de llama, que permite controlar la fuerza del fuego. Hay que tener en cuenta que mientras el fuego está encendido no se puede tocar el cristal por su elevada temperatura y se desaconseja si hay niños en casa.


Este tipo de modelos son altamente recomendables en viviendas unifamiliares para complementar los sistemas tradicionales de calefacción. No solo calienta de manera uniforme todas las plantas de la vivienda, sino que mantiene el calor mucho más tiempo que la calefacción .  


3. Chimeneas de gas
 Foto: Echimeneas
También se puede optar por instalar chimeneas de gas  cuya instalación es más sencilla y no ensucian tanto como las de leña o carbón y su mantenimiento es más fácil. Funcionan con gas , butano o propano yproporcionan una eficiencia de calefacción cercana al 80%. Además, la instalación de una chimenea de gas es bastante sencilla y lo único que hay que tener en cuenta es que se debe contar con una salida de humos al exterior, pero no es necesario empotrar la chimenea a la pared.


Cada vez que se vaya a usar no es necesario limpiarla, como sí ocurre con las de leña o carbón. Se recomienda proteger la pared por el posible calentamiento de ésta y es preciso colocar entre la chimenea y la pared un panel aislante y asegurarse que la instalación eléctrica no está cerca. 



4. Chimeneas eléctricas
 Foto: Archivo
Sin lugar a dudas los modelos eléctricos  son los más sencillos de instalar, ya que no requieren salida de humos ni un mantenimiento muy costoso. Tan solo es necesario tener una toma de red cerca. Una gran ventaja es que en las chimeneas eléctricas se puede regular la intensidad de calor, cuenta consimuladores de llamas y los modelos más refinados cuentan con mando a distancia.



Estas chimeneas se pueden instalar en cualquier parte de la estancia: contra la pared, en un rincón o bien en el centro. Es recomendable no instalarlas directamente sobre el suelo para evitar que se pueda estropear por el calor, sobre todo si contamos con parquet en el suelo.  mas articulos en este ENLACE
Palabras claves , , , , ,
publicado por creciendo a las 12:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Quiros

predicar el evangelio

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (27)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Ascensores Verticales
» Bomba de calor: calor y frío en un aparato
» ¿Cuántos tipos de chimeneas existen?
» El indio bebida fuerte (chistes malos)
» Funcionamiento de la hélice de un avion
» herramientas eléctricas básicas
» Instalación de Parquet, calidad y experiencia
» La caldera estanca de tiro forzado
» Tepetate ¿Que es?
» Tipos de fachadas
Se comenta...
Marcadores flenk
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad